Inicio > debian > Debian 6.0 “Squeeze” publicado

Debian 6.0 “Squeeze” publicado

debian

 

Después de 24 meses de desarrollo constante, el proyecto Debian se complace en anunciar su nueva versión estable 6.0 (nombre en clave “Squeeze”). Debian 6.0 es un sistema operativo libre y se presenta por primera vez en dos sabores, ya que junto con Debian GNU/Linux, en esta versión se ha introducido Debian/kFreeBSD como una “vista preliminar de la tecnología”.

Debian 6.0 incluye los entornos de escritorio KDE, GNOME, Xfce y LXDE, así como todo tipo de aplicaciones de servidor. También ofrece compatibilidad con el estándar FHS v2.3 y el software desarrollado para la versión 3.2 de LSB.

Mas informacion visita: http://www.debian.org/News/2011/20110205a

 

Categorías:debian
  1. ROberto Mora
    febrero 10, 2011 a las 12:27 am

    Interesante vale la pena que en lugar de hacer su distro en base a debian lenny la hicieran en base ha esta ultima version estable de debian estoy seguro que les evitará algunos problemas que tienen con lenny ademas he encontrado algun info sobre como realizar un repo de paquetes

    aqui la ubbico
    Creación de Repositorios

    Subversion es un sistema para el control de versiones, que utiliza el sistema de BerkleyDB, para registrar todos los cambios y generar revisiones con cada cambio realizados en archivos pertenecientes a un proyecto / página Web / Scripts o cualquier archivo donde se hagan cambios frecuentemente y sea necesario respaldarlos.
    El procedimiento para crear repositorios en Subversion es el siguiente:
    1. Primero debemos autentificarnos vía SSH en el servidor de SVN.
    2. Con privilegios de SuperUsuario (root), debemos ejecutar el comando: svnadmin create –fs-type fsfs /var/svn/NOMBRE_DEL_REPOSITORIO. Este comando simplemente creará el repositorio en el directorio de SVN ubicado en /var/svn. Luego es necesario modificar los permisos del directorio para que el Apache tenga acceso a este con el comando: chown www-data.subversion –R /var/svn/NOMBRE_DEL_REPOSITORIO.

    atte
    Ing. Roberto Mora
    DOCENTE-UEST

    • febrero 10, 2011 a las 5:03 am

      Gracias Roberto, t comento ya nos salió la distro UNLIX 2.0 con Debian Lenny, pero ahora nos pidieron q la hagamos con Squeeze, eso justamente estamos haciendo, esperamos usar el mismo método que usamos para lenny. Gracias por tu información del repro lo vamos a tomar en cuenta.
      Aspiramos que UNLIX no muera vamos hacer lo posible para formar una comunidad en la UNL y que UNLIX siga adelante. Saludos

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: