Inicio > Noticias > I Encuentro Ecuatoriano de S. L.

I Encuentro Ecuatoriano de S. L.

 

Software libre

Software libre

El pasado 12 y 13 de noviembre en la ciudad de Latacunga se llevó a cabo el Primer Encuentro Ecuatoriano de Software Libres, un evento que reunió a las comunidades de software libre de Ecuador.

Como objetivo principal del evento es el, promover el uso del software libre en el Ecuador y fortalecer la comunidad.

 

Software libre

Software libre

Existieron conferencias acerca de las experiencias vividas por parte de cada expositor en el mundo del software libre. Por ejemplo como el municipio de Cayambe ha contribuido con el desarrollo de su cantón donando maquinas a las comunidades y todas ellas con software libre, usando GNU/LINUX Ubuntu.

Por otro lado la Unidad Educativa Particular “Hernando Miguel” ha dado un cambio radical en el área de informática, este establecimiento trabaja con software libre y los proyectos de los estudiantes están realizados con software libre. Esto ayuda a independizarnos en el uso de programas informáticos

 

Software libre

Software libre

También otras de las experiencias que se pudo evidenciar es que el Municipio de Ibarra ha migrado en su totalidad a software libre, esto ha generado un enorme ahorro para dicha alcaldía, ya que no tienen que pagar licencias por programas que tienen un alto costo. Y así se puede seguir nombrando muchos proyectos que se están llevando a cabo en el país enmarcado con la filosofía libre.

Todo eso se esta dando gracias al  decreto 1014 del presidente de la república, donde manifiesta que las instrucciones del estado usen software libre como prioridad, por sus múltiples ventajas.

Hablar de Software libre significa libertad para desarrollar programas y compartir el conocimiento sin fines de lucro, por ende es de vital importancia que las escuelas y colegios del país usen programas libres, y así formar estudiantes críticos e independientes

Categorías:Noticias
  1. diciembre 5, 2010 a las 12:38 am

    por lo que escribes ha sido una gran experiencia que pena no haber estado, de pronto tienes el material en digital que me lo facilites para revisarlo…

  1. junio 16, 2014 a las 11:42 pm
  2. junio 17, 2014 a las 1:20 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: