Inicio > Noticias > Free Soft (Software libre) una realidad en Loja

Free Soft (Software libre) una realidad en Loja

es01

une03

En nuestro país se está viviendo un proceso de cambio, se habla mucho de revolución, el presidente Rafael Correa se encuentra encabezando un proceso de cambio, es mismo que se hace notar con una tendencia progresista.

Dentro del campo educativo, concretamente el uso de herramientas de software se observa en el pensum de estudio de la escuelas, colegios incluso universidades el uso de software propietario, es decir programas que requieren licencias para su uso, como por ejemplo Windows, Office, Encarta, entre otros, estos programas lo que hacen es que seamos dependientes de los mismos, además permite que paguemos por su uso, esto refleja una contradicción al proceso de cambio que está llevando a cabo el presidente.

Como una propuesta, sería necesario empezar a desarrollar políticas en el campo educativo en lo referente a la materia de informática y computación, empezando en las escuelas sobre todo publicas el uso de software libre, como open Office, y sistemas operativos gratuitos como por ejemplo Ubuntu Linux.

En la Unión Nacional de Educadores Núcleo Provincial de Loja, tras un convenio realizado con la escuela Matilde Hidalgo de Procél, se capacitó a los alumnos de sexto y séptimo año de educación básica y tras haber terminado con el pensum correspondiente, comenzamos a impartir open office, a navegar con Mozilla Firefox, con el sistema operático Ubuntu Linux, la respuesta por parte de los educandos fue exitosa.

Invitamos al Ministerio de Educación a que se incluya software libre en los programas de estudio y así logar dejar de depender del software propietario y de una vez por todas empezar a liberarnos en lo que se refiere al uso  de programas, tarea que no es difícil como lo demostramos en la Une de Loja, solo se necesita de decisión por parte de la autoridades de educación del país.

Categorías:Noticias
  1. octubre 24, 2009 a las 4:22 pm

    Loco quiero instalarle linux a mi computadora como le hago para conseguir.

    angel

    • octubre 26, 2009 a las 2:46 pm

      claro hermano en cualquier rato que exista la oportunidad demonos un tiempo para instalar, tienes mi celular, o si deseas comunicate con un tecnico de sistemas por que la instalada es un poco dificil y requiere conocimiento avanzados.

  2. junio 28, 2013 a las 8:36 pm

    great post, very informative. I’m wondering why the opposite experts of this sector do not understand this. You should proceed your writing. I’m confident, you’ve a huge readers’ base already!

  1. mayo 28, 2011 a las 4:39 pm
  2. junio 16, 2014 a las 8:40 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: